Udelar confirmó que el segundo semestre será virtual

Política 02 de julio de 2021 Por Medio Mundo
El Prorrector Juan Cristina informó que recién se prevee la programación de actividades prácticas sobre el final del semestre.
clase virtual
Foto: Udelar

Si bien no se descartan la reprogramación de determinadas prácticas presenciales hacia fines de año, el prorrector de Enseñanza de la Universidad de la República (Udelar), Juan Cristina, confirmó que las clases continuarán llevándose adelante de manera virtual, durante el segundo semestre del ciclo lectivo 2021. 

Pese a ello, Cristina enfatizó que la Udelar nunca cerró sus puertas y siguió con sus actividades de formación, dentro de las posibilidades que las restricciones por la pandemia briandarom. Tal es así, que en el primer semestre de 2020, gracias a un “enorme esfuerzo docente” se dictaron 2.770 unidades curriculares completas, indicó el prorrector.

Asimismo, explicó que se intentará que las actividades prácticas estén programadas hacia el final del semestre, dado algunas de ellas no se pueden abordar por internet y que son eminentemente presenciales, como odontología.

Por otra parte, cabe remarcar que en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República (Udelar) tienen expectativa de que haya reasignación a nivel parlamentario que permita que los organismos obtengan más recursos, dado que en el proyecto de Rendición de Cuentas presentado este miércoles por el gobierno no se desliza una intención clara de que estos dos grandes organismos de la enseñanza tengan un mayor presupuesto.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL