Este viernes habrá paro general de transporte interdepartamental

Política 23 de junio de 2021 Por Medio Mundo
Lo informó la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) a través de un comunicado. La medida será por 24hs.
terminalxxx-728x420

En las últimas horas, la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) informó que este viernes habrá paro general de 24 horas, debido problemas de "estabilidad laboral, rotación de seguro de paro". Asimismo, desde el gremio denuncian "acoso laboral", conjuntamente con el reclamo "recuperación salarial" y el pedido de no eliminación de la figura del guarda de ómnibus.

Indican que los conflictos se han agravado en varias empresas como: Agencia Central, Turil, Cita, Núñez y Cynsa. "La búsqueda de soluciones por medio del diálogo siempre va a ir con nosotros, la defensa de la negociación colectiva es nuestro gran objetivo, pero claro, esto si existe una mínima reciprocidad".

"La búsqueda de soluciones por medio del dialogo siempre va a ir con nosotros, la defensa de la negociación colectiva es nuestro gran objetivo, pero claro esto si existe una mínima reciprocidad", agregan en el comunicado oficial de UNOTT.

En complemento, señalan que el paro general "no es contra la gente, es a favor de la gente, ya que la desregulación que buscan no solo no mejora el servicio, sino lo hacen peligroso y de pésima calidad".

"Llamamos a nuestros compañeros a unirse, y al pueblo en general apropiarse de nuestra lucha, es buscar lo mejor para todos", aseguran y advierten que el sector tiene "más de 15 de pérdida salarial", concluye el texto.

Cabe destacar que el paro abarca a transporte interdepartamental, departamental interurbano y urbano del interior.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL