Aislamiento e hisopados para los participantes de la interpelación de Arbeleche

Política 24 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
Luego que el diputado Gustavo Olmos diera positivo de Covid-19, los Servicios Médicos del Parlamento recomendaron a todos los presentes en la sala hacer cuarentena.
Arbeleche
La interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche / Foto: FocoUy - Dante Fernández

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos dio positivo de Covid-19 y se encuentra realizando la cuarentena correspondiente en su casa y en buen estado de salud. Los Servicios Médicos del Parlamento recomendaron a todos los presentes en la interpelación de la ministra de Economía Azucena Arbeleche, a realizar la cuarentena correspondiente hasta el próximo miércoles y practicarse un hisopado.

"Hoy ingresé al cada vez menos selecto grupo de COVID-19 positivos. Tengo las dos dosis de Sinovac y síntomas no muy complicados. Hasta el 4 de junio tengo que mantenerme aislado", escribió Olmos en su cuenta de Twitter.

La recomendación de cuarentena fue transmitida y consensuada con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y también involucra a gran parte del equipo económico liderado por Azucena Arbeleche.

Cabe destacar que la interpelación a la ministra concluyó en la madrugada del jueves tras casi 15 horas de discusión acerca de la exoneración fiscal a la empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, otorgada por la llamada ley de promoción de inversiones.

Otro caso de Covid-19 conocido en las últimas horas fue el del presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, confirmado en su cuenta de Instagram. "Hago esta publicación a los efectos de que las personas que hubieran tenido contacto conmigo tomen los recaudos sanitarios correspondientes", agregó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL