Cifra: El 55 % aprueba la gestión de Carolina Cosse en Montevideo

Política 19 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
Si bien cayó siete puntos porcentuales desde el último estudio, la desaprobación se mantiene en 19 %.
Carolina Cosse
Carolina Cosse, Intendenta de Montevideo

La consultora Cifra divulgó una última encuesta que indica que El 55 % de las y los montevideanos aprueba la gestión de la intendenta Carolina Cosse. Según la consultora, entre febrero y abril cayó siete puntos porcentuales la aprobación de la gestión de Cosse, que estaba en 62 %. De todas maneras, la valoración negativa se mantuvo estable en 19 %, mientras que aumentaron las opiniones neutras como el "ni aprueba ni desaprueba" o el "no opina", que ambas suman 26 % (en febrero era 19 %).

Asimismo, el estudio indica que la evaluación de la gestión de Cosse es más positiva entre los votantes del Frente Amplio. Allí, la intendenta obtiene un 86 % de aprobación y 13 % de opiniones neutras. Por el otro lado, entre los votantes del Partido Nacional obtiene 31 % de aprobación y 40 % de desaprobación, mientras que entre los votantes de otros partidos que forman parte de la coalición suma 30 % de aprobación y 41 % de desaprobación.

En el último bimestre, la evaluación de la gestión de Cosse se mantuvo relativamente estable entre los frenteamplistas, pero entre los blancos la aprobación cayó 11 puntos y ocho entre los demás partidos.

Cabe destacar que la gestión de Cosse recibe evaluaciones distintas según la zona de Montevideo de los encuestados. De esta manera, el estudio muestra que en la periferia la aprobación es del 59 %, al igual que en la zona central, porcentaje que baja un 36 % en la costa.

El estudio de Cifra se desprende de una encuesta realizada a nivel nacional por teléfono fijo y celular a 802 personas entre el 22 y el 30 de abril. En estos números se muestran solo los datos de Montevideo, donde fueron consultadas 350 personas.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL