Jornales Solidarios: 148.000 inscriptos el primer día; 60% son mujeres

Política 18 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
El gobierno nacional y las intendencias pusieron en marcha el Programa Oportunidad Laboral, que brindará 15.000 puestos de empleo temporal.
Limpieza_J.Solidarios

"Hoy ponemos en marcha este plan solidario para que 15.000 uruguayos sin empleo puedan tener un salario temporal en estos momentos complicados. Un acuerdo sin precedentes entre el Gobierno Nacional y el Congreso de Intendentes, trabajando juntos para dar respuestas", anunció este lunes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, a través de su cuenta de twitter.

Quienes necesiten acceder a un puesto de trabajo de los 15 mil que ofrecerá el programa en las intendencias de todo el país deberán anotarse y participar del sorteo únicamente a través de la web (https://www.gub.uy/oportunidad-laboral)

El subdirector de la Oficina, Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, informó en las últimas horas que la cantidad de inscriptos al final de la primera jornada llegó a las 148.000 personas y y estimó que para el final de la jornada se registren unas 180 o 200 mil personas.

De ese total, la mayoría, un 60%, son mujeres. Montevideo y Canelones concentraron la mayoría de las inscripciones: 25% en la capital y 15 % en el departamento canario. La convocatoria a interesados que abrió este lunes va hasta el viernes 21 de mayo. El departamento con más cupos es Montevideo con 4 mil. Canelones tiene asignados 2.261 puestos de trabajo.

Falero aseguró que que "impresionó" que se inscriba tanta gente en el primer día. Sin embargo, reflexionó que pudo haber sido por el feriado de este lunes y porque la página donde se inscribieron los usuarios funcionó ágilmente. Cabe destacar que el departamento con mayor número de inscripción es Montevideo y lo sigue Canelones. En tal sentido, indicó que los porcentajes de inscripción se mantienen de acuerdo con la cantidad de cupos que tenían.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL