Coalición multicolor se niega a condenar la represión en Colombia

Internacionales 06 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
La bancada de legisladores del oficialismo rechazó la declaración propuesta por los representantes del Frente Amplio, en torno a los graves incidentes que se vienen dando en el país que gobierna Iván Duque.
colombia-incidentes

A continuación, la declaración de los legisladores del FA:

"La cámara de representantes de la República Oriental del Uruguay, expresa su preocupación por la escalada de violencia en el país hermano de Colombia. El clima de violencia que allí se ha instalado ha cobrado la vida de 19 manifestantes que han sido asesinados y otros tantos que han sido heridos por las fuerza policiales colombianas.

La Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (CIDH), han expresado su alarma y malestar ante los tristes hechos ocurridos en Cali, señalando el desproporcionado uso de la fuerza por parte de la policía de Colombia, que resultó en las muertes y heridos ya mencionados.

La Cámara de Representantes llama al cese de la represión indiscriminada por parte del Gobierno de Colombia, al respeto al derecho de los manifestantes a realizarlo de manera pacífica, respeto de los Derechos Humanos, la Paz y el desarrollo del diálogo entre las partes, son la base imprescindible para la construcción democrática.

Exhortamos a nuestro Gobierno a propiciar un llamada a la comunidad Internacional para lograr le cese dela represión indiscriminada, respeto de los Derechos Humanos y la protesta pacífica en Colombia, intentando encauzar un diálogo democrático que atienda las urgencias sociales y promueva un clima de Paz en Colombia." 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL