Dirigentes del FA cuestionaron los anuncios "insuficientes" y "sin estrategia" de Lacalle Pou

Política 08 de abril de 2021 Por Medio Mundo
Daniel Olesker, Alejandro "Pacha" Sánchez, Gerardo Núñez, José Carlos Mahía utilizaron sus redes sociales para cuestionar duramente la conferencia de prensa del Presidente
critica LAcalle pou

Una vez finalizados los anuncios del presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva, que extiende las últimas medidas hasta el 30 de abril, dirigentes y legisladores del Frente Amplio volvieron a cuestionar la falta en el "apriete de las perillas" del gobierno, en el momento más crítico desde la llegada de pandemia a Uruguay.

El senador del MPP-FA Alejandro "Pacha" Sánchez, indicó que "hay 100.000 personas más en situación de pobreza en Uruguay. Hoy faltaron en la conferencia del presidente Luis Lacalle Pou Herrera".

Por su parte, el senador del PS-FA Daniel Olesker utilizó su cuenta de twitter para abrir un hilo muy duro:"Ahora entiendo por qué evaluaban hacer un mensaje grabado y no una conferencia de prensa. El Presidente no pudo responder ninguna de las preguntas relevantes. Y frente a una situación dramática sigue como si nada. La mejor frase: «con la soberbia no se va a ningún lado»".

"Otra vez en un momento dramático de la pandemia un gusto a casi nada en la conferencia de prensa. Un resumen que nos muestra la falta de una estrategia real para aplanar los contagios. Pero agreguemos algunas frases que son sintomáticas: «Nos gusta ser precavidos». La frase del año. «Hay gente que perdió el laburo porque otros no cumplen las normas». O sea, no fue su política económica", sentenció Olesker.

El diputado del PCU-FA Gerardo Núñez, tuiteó: "Somos el país con más contagios del mundo y el segundo en muertes de Sudamérica, pero el gobierno entiende que se tiene que seguir por el camino que generó esta grave situación por la que atraviesa el país. Siguen sin hacerse cargo."

En la misma línea se expresó el senador de Asamblea Uruguay-FA José Carlos Mahía quien indicó que "la conferencia de prensa del presidente no aportó un solo elemento nuevo en lo que médicos y científicos entienden es clave: la reducción drástica de la movilidad. Tampoco hubo propuestas nuevas para reactivar la economía. Salud y trabajo, principales preocupaciones de la gente.

"3.935 casos, 40 fallecidos, hoy (ayer), no condicen con el discurso del presidente. La realidad muestra un absoluto desborde de hospitales y CTI. Las medidas, notoriamente insuficientes, dejan en evidencia la falta de sensibilidad del gobierno en un momento tan difícil para el país", fue lo que escribió la excandidata a la vicepresidencia por el FA, Graciela Villar.

En diálogo con 970 Noticias, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que comparte la perspectiva que el gobierno debería tomar medidas más restrictivas sobre la movilidad. "hoy la realidad me está demostrando que debimos haber tomado alguna medida más restrictiva. Por ejemplo, en Europa vos no vas de un lado al otro así nomás si no tenés una razón fundada. De tomarse alguna medida más restrictiva, tenés que tener al Estado en la calle, tratando de impedir que pasen cosas".

"Llamale toque de queda o estado de excepción, ponele lo que quieras. Porque en realidad es robarle tiempo al virus, ¿no?", remarcó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL