CIFRA: Cosse tiene la aprobación del 62% de las y los montevideanos

Política 01 de abril de 2021 Por Medio Mundo
La empresa consultora presentó este miércoles en el informativo de Canal 12, Telemundo, datos sobre una nueva encuesta acerca de la aprobación de la intendenta de Montevideo.
carolina-cosse
Carolina Cosse, Intendenta de Montevideo

Presentada por la directora de Cifra, Mariana Pomiés, la encuesta indica que un 62% de los montevideanos aprueba la gestión de Cosse, mientras un 19% la desaprueba. Además, un 9% no opinó y un 10% ni aprueba ni desaprueba.

La directora de Cifra explicó que se trata de "números importantes" para la Intendenta en tiempos de pandemia y COVID-19, ya que estas cifras superan a la votación que obtuvo en las pasadas elecciones departamentales.

"No es un cheque en blanco, pero habla de una gestión bien vista en aquellos partidos que no son de la intendenta y las mujeres aprueban un poco más que los hombres la gestión de Cosse", aseguró Pomiés. La gran mayoría de las personas que aprobó la gestión de la jefa departamental vive en el centro de Montevideo (71%) y la que menos la aprueba, viven cerca de la costa (37%).

La encuesta presentada muestra que los primeros cuatro meses de gestión tienen mayor aprobación que la adhesión personal a Cosse como figura. "Suele ser al revés, es un caso no muy típico. Es una cosa buena, pero puede ser más frágil", explicó Pomiés en Telemundo. Asimismo, se explicó que si se compara con gestiones anteriores, los primeros meses de Cosse tienen los porcentajes de aprobación más altos de los últimos años.

En este sentido, si se compara con Martínez, la aprobación era de 44%. "Hay que ver qué pasa con el ajuste del boleto y puede llegar a cambiar. Por ahora, una carta de aprobación", concluyó la politóloga.

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL