Facebook podría proporcionar información sobre el asesinato de Marielle Franco

Internacionales 18 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
El pasado 14 de marzo se cumplieron 3 años del crimen de la Concejala de Rio de Janeiro y su chofer Anderson Gomes. Las investigaciones siguen sin encontrar a sus autores intelectuales.
Marielle_Franco_em_agosto_de_2016-768x512
Marielle Franco durante un acto en 2016 / Foto: Mídia Ninja

Marielle Franco, ex concejala del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue baleada la noche del 14 de febrero de 2018, cuando regresaba en auto de un acto político. El hecho ocurrió en pleno centro de Río de Janeiro cuando desde el interior de otro vehículo realizaron hasta nueve tiros, asesinando a Franco y a su conductor  Anderson Gomes; su asesora resultó herida leve. 

Si bien los acusados por la ejecución del crimen, un sargento reformado y un ex policía ambos de la Policía Militar, están presos, aún no se conoce la identidad los autores intelectuales y los motivos del asesinato. El proceso de la investigación tiene como sospechosos a integrantes de las “milicias” y políticos del Estado de Rio de Janeiro.

El pasado 4 de marzo, el Ministerio Público Estadual conformó un nuevo equipo de trabajo para darle continuidad a la causa de los crímenes. Este viernes 12, la Promotora y Coordinadora del equipo de investigadores, Simone Sibilo, anunció que finalmente la empresa Facebook proporcionará las informaciones que la Justicia competente viene solicitando hace un tiempo, y que podrían ser de gran ayuda para avanzar. Por su parte, la empresa google continúa interponiendo recursos en las instancias superiores judiciales, ya que no muestra la misma predisposición para compartir las informaciones solicitadas.

Marielle Franco era una ferviente activista en defensa de los Derechos Humanos en especial de las y los afro descendientes, de las mujeres de las favelas de Rio, de las personas del colectivo LGBTQIA+, los sectores más postergados de la sociedad brasileña. Cabe destacar que Franco fue la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro.

Fuente: Majual.com

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL