Sindicatos policiales expresaron su repudio tras situación de abuso viralizada en un video

Política 15 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
"Este tipo de acciones no representan a la gran mayoría de los funcionarios policiales que día a día trabajan de forma honesta" manifestaron mediante un comunicado.
policia del Uruguay

 En las últimas horas se viralizó  un video que muestra una situación de abuso policial, denunciada por dirigentes del Frente Amplio. Las imágenes, filmadas desde un balcón, muestran lo ocurrido. Por un lado, varios efectivos tenían a dos personas contra un patrullero. A pocos metros de distancia, tres policías rodeaban a un hombre que, apoyado contra un vehículo, tenía el celular en la mano. «Borré eso», le insistían, mientras uno de los efectivos lo golpeaba con el puño varias veces.

Frente a esta situación, la Unión de Sindicatos Policiales (USIP) manifestó un categórico descontento. "nuestro total repudio a este tipo de acciones", que "no representan a la gran mayoría de los funcionarios policiales". En este sentido, agregan que lo ocurrido no representa a quienes "día a día trabajan de forma honesta cumpliendo con la Constitución, las leyes, los decretos y reglamentos». Cierra manifestando su deseo sobre «una pronta resolución sobre lo sucedido".

Cabe destacar que el senador frenteamplista Alejandro Sánchez, uno de los primeros en denunciar la situación de abuso, celebró el comunicado. Ante la postura de los sindicatos policiales, comentó: "La policía que queremos y necesitamos es la que repudia los abusos y excesos!! Reconforta este comunicado!!".

Por su parte, las legisladoras frenteamplistas, Bettiana Díaz y Micaela Melgar también se pronunciaron frente al hecho viralizado este domingo. "De alguna manera hay que ponerle freno a esta escalada. El respeto a la autoridad policial se ve afectado cuando el abuso se hace costumbre. Esto no le sirve a nadie y no resuelve nada", aseguró Melgar.

Díaz en cambio, lanzó una pregunta  al ministro Larrañaga. Le preguntó: "¿cómo se explica un procedimiento policial en el que te agarran entre tres y te pegan para que te borres un video de tu celular? Aclare porque esta actitud sólo debilita la imagen de los trabajadores policiales y vulnera derechos de ciudadanos".

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL