Falleció Andrés Abt, alcalde del municipio CH

Política 13 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
Estaba internado en CTI por Covid-19. Tenía 47 años.
andres abt
Andrés Abt durante un acto del Partido Nacional

El alcalde del municipio CH, Andrés Abt, falleció este viernes, a los 47 años, a causa de la COVID-19. El 25 de febrero había anunciado que había dado positivo y la semana siguiente entró en cuidados intensivos. Andrés Abt era asmático, y estaba internado en estado delicado, tras una neumonía derivada de su contagio por coronavirus. 

El dirigente nacionalista había sido electo diputado en 2019, pero había renunciado a la banca tras ser reelecto alcalde municipal. integraba el Herrerismo, la lista 71. El presidente Luis Lacalle Pou expresó su dolor, a través de Twitter, y lo definió como "un gran amigo".

De todo el sistema político surgieron mensajes de dolor y solidaridad en las redes sociales.

La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón manifestó también su pesar, escribió: “Siento un gran dolor por el fallecimiento de nuestro querido compañero Andrés Abt. Nos queda en nuestro corazón su espíritu siempre alegre, su bonhomía, su disposición al trabajo por el bien de los demás. QEPD amigo”.

El secretario de la presidencia Álvaro Delgado escribió: “falleció el compañero Andrés Abt. La peleó hasta el final. Un apretado abrazo para su familia. Hoy es un día muy triste para el Partido Nacional. QEPD”. Por su parte, la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse lamentó “profundamente el fallecimiento del alcalde del Municipio CH Andrés Abt. A sus amigos, al Partido Nacional y muy especialmente a su familia, les mando mis condolencias y las de todo el equipo de gobierno de la Intendencia de Montevideo”.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL