Renunció el representante de Cabildo Abierto en ASSE que admitió "conseguir 135 cargos"

Política 11 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
Enrique Montagno, vocal del directorio, apuntó contra el Partido Nacional: "¡Son unos reverendos hijos de puta! Nos cagaron en los cargos".
enrique montagno
Enrique Montagno, ex vocal del directorio de ASSE

El semanario "Búsqueda" difundió una charla que dejó expuesto a Enrique Montagno, vocal del directorio de ASSE, en representación de Cabildo Abierto, donde se jacta de conseguir cargos dentro de la Administración. "¡Yo acá tengo 135 cargos! Esos 135 cargos los conseguí yo", sentenció el jerarca y agregó "suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando, negocié todo".

Esta conversación grabada fue entre Montagno y el exmilitante cabildante Adrián Puppo, en la cual el cofundador de CA, además expresó: "Generé una estructura acá... Yo tengo una estructura montada en ASSE gigantesca".

"Hoy, en un año, tengo montado eso que, si el año que viene se fuera el Partido Nacional y le dejan ASSE a Cabildo, yo en 48 horas le monto toda una estructura con gente de Cabildo acá adentro", añadió. Asimismo, el dirigente cabildante apuntó contra el Partido Nacional: "¡Son unos reverendos hijos de puta! Nos cagaron en los cargos... ¡Nos recagaron en los cargos! Y hoy se cagan de risa".

Montagno, apuntó contra el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien, según él, "es ojos y oídos de Álvaro Delgado", en referencia al secretario de Presidencia. "O sea, Cipriani hace lo que Delgado dice, y lo que dice Lacalle. Si vos querés medir cuál es el pensamiento del presidente y del secretario de Presidencia en una persona, esa es Cipriani", remarcó.

Por su parte, según informó el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, a El Observador, ambos decidieron que el vocal de ASSE diera un paso al costado, “si bien era una conversación privada, convenimos con Montagno que diera un paso al costado”, aseguró Manini, quien además inforó que se lo comunicó al presidente, Luis Lacalle Pou.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL