María José Oviedo reemplazará a Martinelli, tras su polémica salida del Mides

Política 09 de febrero de 2021 Por Medio Mundo
La abogada será la nueva directora general de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social. "Es más técnica, claramente, pero el trabajo va a seguir siendo el mismo", señaló Martinelli.
MIDES
Ministerio de Desarrollo Social (Mides)

María José Oviedo será la nueva directora general del Mides tras el pasaje de Nicolás Martinelli a Torre Ejecutiva, como nuevo asesor directo del Presidente Lacalle Pou. Con el visto bueno de sus principales jerarcas, se definió que la abogada, directora de Jurídica, sea la nueva número tres de la cartera.

El nombramiento de Oviedo supone un cambio hacia un perfil más "técnico". En sus 11 meses en el organismo, Martinelli, mantuvo una alta exposición pública, no solo en función de los temas que fue trabajando sino también por su perfil de dirigente político.

Cabe destacar que Oviedo es a su vez una abogada de confianza cercana a Martinelli, que en marzo de 2020 la llevó del Tribunal de Cuentas a la división Jurídica del ministerio. Desde allí supo participar también, junto al director general saliente, del proceso de auditorías y reestructura del ministerio. 

"Es la mejor salida. Conoce el ministerio y da tranquilidad a Armando y Pablo", le aseguró Martinelli a El Observador, en referencia a Castaingdebat y Bartol . "Me da la tranquilidad de saber que conoce los procesos, el trabajo que veníamos haciendo. Eso va a permitir continuar con todo", agregó quien presentará la renuncia en las próximas horas. 

Por su parte, el abogado señaló que si bien el perfil de Oviedo es más técnico, el trabajo va a seguir siendo el mismo, "focalizada en la reestructura y el proceso de modernización. Ella estuvo arriba de las auditorías y el armado de la denuncia penal. Yo no firmaba ningún expediente sin que lo revisara ella. Ese estilo de trabajo en equipo y de seguimiento de los temas va a seguir", concluyó Martinelli.

"Un gran desafío para una excelente profesional! ¡Felicitaciones Majo!", escribió Pablo Bartol desde su cuenta de Twitter, saludando a la abogada.

Oviedo es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, y tiene un máster en Contratación Administrativa por la Universidad de Castilla (España).

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL