Con inflación mayor al 10%, el Gobierno propuso 3% de aumento salarial

Política 09 de junio de 2020 Por Medio Mundo
El ajuste salarial puente planteado regirá hasta el 30 de junio del próximo año. En enero de 2021 se planteará un ajuste nominal del 3%, que podrá postergarse para aquellos sectores con mayor dificultad de empleo hasta el 1º de abril.
Captura de Pantalla 2020-06-09 a la(s) 16.53.57
El MTSS anunció un aumento del 3% nominal - Rebaja Salarial

Rebaja Salarial

El Poder Ejecutivo presentó este viernes en el Consejo Superior Tripartito del sector privado la propuesta de ajuste salarial puente, que regirá hasta el 30 de junio del próximo año, por los efectos de la pandemia.

El ministro de trabajo Pablo Mieres informó que se cumplirá con lo acordado en la séptima ronda y se pagaran los correspondientes correctivos por inflación pasada al 30 de junio de este año. En este sentido, habrán alrededor de unos 150 grupos que en Julio tendrán un aumento de salario nominal que puede variar según el tipo de aumento percibidos en los últimos 18 0 24 meses.

Mieres explicó que habrá un período puente que comenzará a fines de junio, al término de la séptima ronda, que implica un correctivo por la inflación pasada que se aplicará a partir del 1º de enero, con un aumento del 3% que podría prorrogarse al 3 de abril, para aquellos sectores con mayores dificultades de empleo.

Finalizada la ronda el 30 de junio de 2021 habrá un ajuste correctivo por inflación, al que se le descontará los puntos que la economía haya bajado en términos del PBI.

Te puede interesar