Asaltaron la comisaría de San Luis, Rocha

Política 29 de enero de 2021 Por Medio Mundo
Según informó Rocha al día, se llevaron el arma de reglamento de uno de los policías y efectos personales de los oficiales. Los delincuentes huyeron hacia el Chuy.
asaltaron comisaria San Luis Rocha
Foto: Willam Dialluto

En la noche del jueves dos hombres armados y con rostros cubiertos asaltaron la comisaría de San Luis, Rocha, una localidad de 700 habitantes ubicada a 30 km del Chuy. Según informó Rocha al día, se llevaron el arma de reglamento de uno de los policías y de efectos personales de los oficiales.

Según cuentan los delincuentes llegaron en un auto rojo y amenazaron a los dos policías, que se encontraban de guardia en la dependencia policial, efectuando disparos hacia el interior. Exigían que les entregaran armas largas, las cuales fueron retiradas del local hace 10 años. Finalmente se llevaron el bolso de uno de los policías, que dentro tenía su uniforme policial y el arma de reglamento, para escarpar en dirección al Chuy. 

En la huida los delincuentes lanzaron disparos al aire para disipar a los vecinos que advirtieron lo que estaba ocurriendo y dieron cuenta al 911. Hubo cerramiento de fronteras y controles en ruta para dar con los atracadores. El caso es ahora investigado por personal de la Jefatura de Rocha. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que asaltan una comisaría en ese departamento, en los últimos años. En 2018 un delincuente robó una escopeta de alto calibre, un cargador y una campera policial de la seccional 12 de Rocha.

En 2017 robaron chalecos antibalas en una comisaría en la zona rural de Los Indios, a 40 kilómetros de la ciudad de Chuy. En esa oportunidad fueron detenidos tres hombres y una mujer. Ese mismo año, delincuentes ingresaron a la base de la Guardia Rural, un establecimiento ubicado a 7 km de la ciudad de Rocha, llevándose equipos de comunicaciones, binoculares y otros objetos.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL