Chic Parisien envió a 580 trabajadores a seguro de paro parcial

Política 04 de enero de 2021 Por Medio Mundo
La medida comenzó el lunes y se extenderá hasta el 31 de marzo. La empresa comercializa las marcas Parisien, Indian Emporium, La Casa de las Telas, Íntima y Máximo.
TRabajoras Parisien seguro de paro
Chic Parisien cuenta con 44 tiendas en Uruguay

Se reducen las jornadas de trabajo en los locales de Parisien

Desde este lunes 4 de enero, Chic Parisien Sociedad Anónima envió a 580 trabajadores a seguro de paro parcial.  “Venimos de un seguro de desempleo de siete meses. Nos reintegramos dos meses, y ahora de nuevo a seguro de paro”, señaló la delegada del sindicato de la empresa (filial de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios) Carolina Reyes, en diálogo con La Diaria.

“Es una reducción de la jornada laboral. No hay despidos”, agregó Reyes en referencia a que según les informó la empresa se hace uso del seguro de paro parcial y se va a trabajar “tres días sí y tres días van a quedar dentro del seguro de desempleo”. En este sentido, la delegada diferenció esta situación a la de mediados de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria, donde Chic Parisien no sólo envió al personal a seguro de paro, sino que además hubieron 160 despidos.

Si bien reconoció hay diálogo con la firma, Reyes se mostró preocupada porque no hay un marco  de negociación, situación lo cual genera en los y las trabajadoras mucha incertidumbre. En complemento, manifestó que es notoria la baja demanda en los locales, pero remarcó que la empresa ya había hecho una reestructura debido a esta coyuntura y que  "se venía trabajando con muy poco personal”

Chic Parisien, que pertenece a los empresarios Nathalie Manhard y Gustavo Ferber, tiene unos 40 locales, ubicados principalmente en los shoppings, en el Centro de Montevideo y en ciudades del interior. La empresa, comercializa las marcas Parisien, Indian Emporium, La Casa de las Telas, Íntima y Máximo, está conformada por mujeres

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL