Yamandu Orsi: "El Gobierno ya debería decidir qué vacuna traer"

Política 28 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
El Intendente de Canelones, envío un mensaje a través de Twitter en el que reclamó al Gobierno, resolver el camino a seguir para vacunar a la población.
Yamandú Orsi -
Yamandú Orsi - El Intendente de Canelones reclamó soluciones al Gobierno Nacional respecto a la vacuna contra el coronavirus

El Plan de Vacunación contra el coronavirus es imprescindible

A través de la red social Twitter, el Intendente de Canelones, divulgó un video en el que expresa:

"Con el amor por nuestros seres queridos y con el dolor por los que ya no están, este año no puedo hacer otra cosa que desearnos a todos que sigamos juntos, dando la batalla para recuperar al país, el trabajo y la salud. Tenemos mucho que aprender para el futuro...Y que nuestro país logre traer la vacuna rápidamente como lo han hecho otros países de América Latina."

A su vez, fue crítico con el Gobierno, afirmando que:

"Desde el primer día de la pandemia la oposición pidió espacios de diálogo real. Eso no anduvo. El gobierno YA debería decidir qué vacuna traer...y vacunar. Hoy sabemos que el gobierno argentino ofrece su apoyo. Hay varias opciones y algo hay que resolver. Ojalá lleguemos a tiempo", sentenció.

La respuesta no se hizo esperar, ya que el Presidente de la Cámara de Diputados Martín Lema le contestó con otro tweet, expresando:

"Intendente, el gobierno comunicará oportunamente con la misma responsabilidad que afrontó la pandemia desde el primer día. Hubo diálogo, faltaron coincidencias (Ej: cuarentena total). Esperemos que las diferencias se desarrollen con POLÍTICA y no discutiendo entre “calles y dunas” (en clara alusión a la controversia que se generó a través de las redes sociales por la circulación de una foto en la que se ve al Presidente Luis Lacalle Pou posando al lado de su camioneta enterrada en la arena.

Al respecto, según el Ministro de Medio Ambiente Adrián Peña, se trata de una zona en la que está marcada la calle camino al balneario La Serena, de Rocha. En tal sentido, aclaró: "Es una calle camino a La Serena. La arena invade la misma, es común que esto pase y varios vehículos ayer pasaron por la misma situación."

En efecto, según lo informa el portal de noticias La Paloma Hoy, el Alcalde de dicha localidad, Alcides Perdomo, confirmó  que “Es una calle que hace años no se limpia y está tapada de arena”.

Esta discusión, a partir de las redes sociales, se da en un marco en el que todavía no hubo anuncios por parte del Gobierno, respecto al avance de la negociación con los laboratorios para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

Mientras tanto, hoy se comenzará a vacunar en Argentina, y el propio Presidente Alberto Fernandez, manifestó estar dispuesto a ayudar a Uruguay y a Bolivia para conseguir vacunas, en medio de una batalla geopolítica y comercial, fruto de la demanda mundial sobre todo de los países centrales.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL