Delegación Argentina viajó a Rusia por las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Internacionales 23 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Estará de regreso el jueves al mediodía, para dar inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus. El país registra 42.254 muertes y más de 1,5 millones de casos de covid-19.
Delegacion argentina viajo a rusia
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó hacia Moscú para traer la vacuna Sputnik V contra la covid-19 Foto: Télam

"Los camiones ya están entrando al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, y el avión está llegando en un par de horas para cargar los containers", dijo esta mañana Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con Radio 10.

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribará hoy al aeropuerto de Moscú y estará de regreso en la Argentina mañana al mediodía, para dar inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La misión la emprendió "un Airbus 330, con una tripulación de 20 personas, entre ellos 10 pilotos", que se turnarán a bordo, agregó Ceriani. Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que la logística implica el embalaje de las vacunas en cajas térmicas que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero.

En el mismo vuelo está previsto que regresen al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por Vizzotti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que se encuentran desde la semana pasada en Moscú como parte de las gestiones correspondientes.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL