Fuerza Renovadora solicitó el ingreso formal al Frente Amplio

Política 14 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Con la presencia del senador Mario Bergara, la senadora Liliám Kechichián y el diputado Gustavo Olmos, junto a el presidente de la Departamental de Montevideo, Carlos Varela, se realizó la reunión para la entrega de la documentación requerida.
fuerza reno copy
Referentes de fuerza renovadora en la reunión junto a Carlos Varela Foto: @Frza_Renovadora

Los legisladores Mario Bergara, Liliam Kechichián, el diputado Gustavo Olmos y Ewe Vaz se reunieron con Carlos Varela en la Huella de Seregni para hacer oficial la petición con el fin de poder integrar los órganos del Frente Amplio.

Bergara señaló que es un "momento muy importante para Fuerza Renovadora, damos un primer paso para integrarnos formalmente a la estructura de la Fuerza Política". En este sentido, puntualizó: "hacemos la primera presentación en el departamento de Montevideo y luego nos presentaremos en 5 departamentos más para quedar conformados como sector nacional".

Para el senador, Fuerza Renovadora es un sector que ya existe y tuvo un importante caudal electoral, ya que cuenta con senadores, diputados, ediles  en varios departamentos, alcaldes y concejales, lo que genera una reestructuración "en el nuevo esqueleto de sectores que integran el Frente Amplio".

Por su parte, Kechichián sostuvo que "El presidente de la departamental de Montevideo nos dijo que ya podíamos empezar a participar como fuerza renovadora" y agregó que "es un paso más para que Fuerza Renovadora tenga su presencia en la estructura del Frente Amplio".

Fuerza Renovadora, está integrada por Marea Frenteamplista, Alianza Progresista, Espacio Seregnista, Corriente Popular, Banderas de Líber, Frenteamplistas Independientes, Movimiento Popular Frenteamplista, Nueva Izquierda, Claveles Rojos y Frentistas Independientes por la Ética.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL