Diputados aprueba el Presupuesto Nacional

Política 11 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Con votos del oficialismo (57 sobre 99), la cámara Baja aprobó el proyecto y se envió al Poder Ejecutivo para su promulgación. Estará vigente a partir del año próximo.
uruguay_presupuesto_twroficial
Se aprueba presupuesto quinquenal Foto: @DiputadosUY

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley de Presupuesto con 57 votos de un total de 99. El proyecto de ley, fue votado sólo por la bancada oficialista y regirá desde el 1º de enero de 2021.Se votaron todos los cambios que habían ingresado el 2 de diciembre.

Los legisladores de la coalición multicolor destacaron que es un presupuesto "justo, sin impuestos y realista" que se sitúa entendiendo el contexto de la pandemia del coronavirus. Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, quien estuvo presente durante la votación aseguró que felicitó a cada uno de los legisladores y a todo el sistema político. "Ha sido un largo debate, muy serio, muy fundamentado, cada uno desde su lugar, pero en todo caso contribuyendo al debate”, señaló.

Asimismo, agregó que es un presupuesto “para la gente”. “Fuimos muy serios en separar lo que era atender la pandemia, con el apoyo del momento coyuntural, con elaborar un presupuesto que no es solamente para un año, sino para todo el período”.

En esa misma línea, el subsecretario de Economía, Alejandro Irastorza, lo destacó como  un presupuesto coherente. "Hay que tener presente el marco en el que en este momento estamos viviendo de incertidumbre, una pandemia mundial que obviamente hace que sea un presupuesto especial. Es un presupuesto del que estamos convencidos, dando lugar a lo que propusimos".

El presidente de Diputados, Martín Lema, al finalizar la jornada escribió en Twitter: “Quedó aprobado el Presupuesto Nacional. Toda la confianza en el equipo económico encabezado por la Economista Azucena Arbeleche. Un lujo de Ministra”.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL