Carrera cuestionó el recorte de 1.300 millones de pesos en Ministerio del Interior

Política 02 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
En pleno debate del Presupuesto Nacional, el senador frenteamplista mostró preocupación en el ajuste propuesto que golpea a la seguridad pública.
Charles Carrera Parlamento
Charles Carrera durante una sesión en la Cámara de Senadores

Comenzó en la Cámara de Senadores la discusión del articulado de Presupuesto Nacional, la cual se llevará adelante hasta el viernes de esta semana. 

Desde el Frente Amplio, el senador Charles Carrera manifestó su preocupación frente al recorte que se plantea para el Ministerio del Interior. "Al analizar el Inciso 04 Ministerio del Interior, no vemos que la promesa de campaña de priorizar la seguridad pública esté presente. Lo que vemos con preocupación es un recorte de 1.300 millones de pesos".

Carrera señaló estar de acuerdo con una serie de medidas  y planteamientos pero sostuvo que no observa los recursos para llevarlos adelante. "La contratación de 2.000 policías que no tiene financiamiento asegurado, no está asegurado ya que se prevé que se cubra con futuras reestructuras", citó como ejemplo y agregó: "Lo mismo sucede con la contratación de 1.000 policías retirados, no tiene financiamiento".

Sobre el plan Dignidad que fue votado por unanimidad en la comisión de seguimiento carcelario aseguró que "hay que dotar los recursos, y nosotros aquí no vemos recursos".

Carrera remarcó que desde su bancada acompañan la definición de construir 3 cárceles en el interior ya que  "hay que trasladar las cárceles de Treinta y Tres, de Tacuarembó y de Artigas, del centro de la ciudad y darle una estructura digna", pero volvió a insistir en que no está asegurada la financiación debido a que "está bajo una condición: que se puedan enajenar bienes del Ministerio del Interior".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL