Primera reunión entre Lacalle Pou y Alberto Fernández

Política 20 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
Los mandatarios comieron un asado en la Estancia Anchorena e intercambiaron sobre el Mercosur, temas de la región en general y asuntos bilaterales.
5fb6cf1603c46_1004x565
Lacalle Pou y Alberto Fernández durante el encuentro en la Estancia Anchorena

Lacalle Pou y Fernández comieron un asado

Luis Lacalle Pou compartió un almuerzo con su par, Alberto Fernández , en la residencia de Parque Anchorena, en la ciudad de Colonia, en el marco de una breve visita del jefe del Estado argentino al  país. “Un asado de camaradería” aseguró el canciller Francisco Bustillo, en lo que fue el primer encuentro desde que ambos ejercen como presidentes.

El mandatario uruguayo agasajó con un asado a orillas del río a Fernández, al mencionado canciller Francisco Bustillo, al embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, y a los secretarios de Prensa de los respectivos gobiernos. Según afirmó Bustillo, fue el reencuentro de personas que se respetan muchísimo y se aprecian, y una oportunidad para seguir profundizando es amistad, la cual además comparte muchos amigos en común.

“Así que fue realmente excelente desde todo punto de vista. Particularmente, se habló de la situación regional y de la relación bilateral, en un muy buen clima de reencuentro. Porque, lamentablemente, por la pandemia nos habíamos acostumbrado a encuentros virtuales, pero faltaba estrecharse en un abrazo y poder conversar cara a cara y compartir inquietudes”, agregó el canciller.

Por su parte, Fernández señaló que también fue una "muy buena reunión". "Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”. En ese sentido, el jefe de Estado argentino aseguró que con el Presidente Lacalle Pou comparten la convicción de profundizar la fraternidad y el vinculo entre los pueblos.

"También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo", concluyó el presidente argentino.

Cabe destacar que la reunión se concretó luego  que Bustillo viajara junto con la comitiva argentina a Bolivia para la asunción de Luis Arce, hace unas semanas. Allí fue que se organizó este encuentro que estaba siendo postergado por la pandemia.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL