Leal sobre Larrañaga: Lo que está haciendo es erosionando la confianza en la Policía

Política 18 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
El ex director de Convivencia en el Ministerio del Interior fue nuevamente muy crítico con el rol que viene ejerciendo el actual Ministro. "Un desconocimiento absoluto de cómo funciona la Policía”, aseguró.
3108
Gustavo Leal, sociólogo y exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Leal apuntó una vez más a Larrañaga

En diálogo con "En Perspectiva" de Radiomundo, Gustavo Leal volvió a referirse al desempeño y las formas del actual Ministro del Interior Jorge Larrañaga. "El actual ministro tiene una vehemencia inaudita en el discurso y con un talante enojado permanentemente, me parece que ese tono lo perjudica, lo ha perjudicado políticamente, es bastante evidente en su trayectoria de intentos frustrados presidenciales", aseguró.

En ese sentido, el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del ministerio del Interior consideró que para ese cargo se necesita aplomo, serenidad, y la búsqueda constante de tender puentes con el sistema político. 

"Larrañaga se definió como un hincha de la policía y esa es la peor definición que puede hacer un ministro del Interior. Un ministro del Interior no puede ser un hincha. Un hincha es alguien que desde la tribuna grita y alienta, pensando que con sus gritos y con su aliento el cuadro va a funcionar mejor", cuestionó Leal.

Asimismo, en referencia a ese definición y a la sucesiva reunión que Larrañaga tuvo con comisarios de Montevideo, jefes de zona y la plana mayor de la Policía, el sociólogo agregó "En el discurso de esa reunión dice ‘soy hincha de la Policía’ y que hay ‘ganadores y perdedores (...) Lo hizo pensando que eso era un acto de consolidación institucional y del mando, pero eso básicamente expresó un desconocimiento absoluto de cómo funciona la policía y no le gustó nada a las personas que estuvieron ahí”, señaló.

Para Leal nadie que conozca cómo funciona la policía se puede presentar como un hincha ya que los policías profesionales saben que eso no corresponde porque los hinchas toman decisiones de manera irreflexiva lo que  genera una falta de aplomo y sentido común que le preocupa.

“Me hago cargo de lo que digo y lo escribo además. Lo que estoy diciendo es que el ministro se está equivocando. No se da cuenta que lo que está haciendo es erosionando la confianza en la Policía”, concluyo. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL