Lacalle Pou a Sotelo “Tenés que sacar a alguno más”

Política 13 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
Según informó El País, el Presidente utilizó esa frase para reivindicar la decisión de rescindir 41 contratos de 38 trabajadores de los medios públicos. "Consideramos que la expresión representa un mensaje extremadamente grave", señaló el SUTRE.
gerardo-sotelo

Luis Lacalle Pou, respaldó la decisión del director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, de  rescindir 41 contratos de 38 trabajadores de los medios públicos.

“Tenés que sacar a alguno más”,  le dijo el presidente a Sotelo en la conmemoración de La Noche de los Cristales Rotos que organizaron la B’nai B’rith Uruguay y la Nueva Congregación Israelita (NCI), según informó El País. El director del Secan dijo que se trató de un comentario a modo de “respaldo a la decisión de hacer cambios” en las radios públicas.

Desde Presidencia se descartó que se haya sugerido a Sotelo discontinuar más contratos, e insistieron en que las palabras del mandatario fueron orientadas a darle respaldo al jerarca, que en días pasados fue cuestionado por su decisión.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Radios del Estado (Sutre) expresó en su cuenta de twitter: "Consideramos que la expresión representa un mensaje extremadamente grave (que no corresponde ni siquiera como humorada) cuando enfrentamos la pérdida de más de 40 contratos en plena pandemia y en el marco de una profunda crisis del sector. Estas declaraciones son más preocupantes aún, al surgir cuando Sutre se encuentra en plena etapa de negociación con las autoridades del Secan".

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL