Luis Arce asumió la presidencia de Bolivia

Internacionales 09 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
"Este 8 de noviembre iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todas y para todos, sin discriminación", anunció el mandatario.
5fa82d76e9ff71191e00a6a5
Luis Arce luego de asumir como Presidente de Bolivia. Foto: Bolivian Presidency / Reuters

Asumió Luis Arce

En una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa de la ciudad de La Paz, y sin la presencia de la ex mandataria de facto Jeanine Áñez, Luis Arce asumió este domingo la presidencia boliviana, cargo que ocupará por los próximos cinco años.

Arce juró "por la Patria, por los próceres de la independencia, por nuestra Madre Tierra, por los dioses de nuestros ancestros, por nuestras hermanas y hermanos que dieron la vida por la democracia".

"Este 8 de noviembre iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todas y para todos, sin discriminación. Nuestro gobierno buscará en todo momento reconstruir nuestra Patria y vivir en paz. En este camino, la democracia es un valor fundamental de los pueblos", agregó Arce.

Durante el evento se realizó un minuto de silencio en homenaje a los muertos durante la feroz represión perpetrada por las fuerzas de seguridad en las localidades de Sacaba, en la provincia de Cochabamba, y de Senkata, una zona de la ciudad de El Alto, tras la forzada renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. En dichos episodios cerca de 40 personas fueron asesinadas.

Por su parte, se hicieron presentes en La Paz para saludar al nuevo mandatario los presidentes Alberto Fernández (Argentina), Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), así como también el rey de España, Felipe VI, el vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, y los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL