Denuncian atentado contra Luis Arce

Internacionales 06 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
El vocero del MAS, Sebastián Michel, reveló que un grupo de manifestantes hizo estallar explosivo en la Casa de Campaña donde estaba reunido el presidente electo de Bolivia, en el barrio de Sopocachi de La Paz.
GUWMXFHNWZ64KBEPKXJV5B4L7A
Luis Arce, presidente electo de Bolivia. Foto: REUTERS/David Mercado

Atentado contra Arce

“Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio Presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, denunció el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel a la Televisión Universitaria y Red Uno.

Michel lamentó que las autoridades a cargo de la seguridad del país no se pronuncien al respecto y no brinden la seguridad necesaria, a una autoridad que fue electa por la mayoría del pueblo boliviano. "No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad", sentenció.

Por su parte Evo Morales se pronunció a través de su cuenta de Twitter "Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en #LaPaz. Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática".

Grupos afiliados al Comité Cívico de Santa Cruz y activistas anti-MAS siguen protestando por un supuesto fraude electoral que derivó en la victoria de Luis Arce en los comicios de octubre pasado. Cabe recordar que resultado oficial le dio el triunfo al MAS en primera vuelta con 55,1%, consiguiendo además la mayoría en las dos cámaras del Parlamento.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL