Uruguayos ya pueden viajar a Argentina

Internacionales 30 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Desde este viernes se abren las fronteras para el turismo. Al ingresar al país no no habrá que realizar una cuarentena obligatoria, pero sí se debe presentar un test PCR negativo realizado 48 horas antes del viaje.
buquebus
Buquebus arriba a Buenos Aires Uruguayos pueden viajar a Argentina

Uruguayos pueden viajar a Argentina

Argentina abre sus fronteras para el turismo desde este viernes, luego de ocho meses. Esta apertura comprende a sus fronteras aéreas, fluviales y terrestres que mantiene con sus cinco países limítrofes (Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile). 

Si bien para ingresar al país no se exigirá una cuarentena obligatoria, sí debe presentar un test PCR negativo realizado 48 horas antes del viaje, un seguro médico que cubra casos de covid-19 y una declaración jurada.

Las y los uruguayos que viajen podrán hacerlo por avión, barco o ruta, aunque de hacerlo en auto solo podrán ingresar por el puente de Fray Bentos, los demás permanecerán cerrados. 

Se trata en buena medida de un turismo de compras, sobre todo por las ventajas cambiarias que ofrece el país vecino para Uruguay. Más allá de esto, la apertura de fronteras preocupa porque se da en un momento en el que se presenta un aumento de casos, no solo en nuestro país sino que también en el país vecino. En el día de ayer se confirmaron 372 muertes y 13.267 contagios, lo que hace un total de 1.143.800 infectados y 30.442 fallecidos.

Cabe remarcar que si bien aquellas personas que viajen no deben realizar cuarentena en Argentina, sí tendrán que hacerla al regreso.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL