El PT de Brasil celebró el triunfo del Frente Amplio

Internacionales 28 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
La fuerza política del país vecino emitió un comunicado saludando los triunfos en bastiones importantes como Montevideo, Canelones y Salto, y llamaron a seguir defendiendo la democracia, la justicia y la igualdad social.
40992779021_3764d9c71a_k
Movilización del Partido de los Trabajadores en Brasil. Foto: @ptbrasil

Luego del contundente triunfo electoral del Frente Amplio en Montevideo, Canelones y Salto, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil envió su fraterno saludo a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

"Con mucho gusto felicitamos al Frente Amplio de Uruguay por el resultado de las elecciones departamentales celebradas este domingo 27 de setiembre y su victoria en tres departamentos, incluida la capital, Montevideo" comienza remarcando el mensaje del PT.

Asimismo, la fuerza política felicitó al pueblo uruguayo por la  demostración de respeto a la democracia durante la elección, teniendo en cuenta que es la primera en un país sudamericano desde el inicio de la pandemia por el Covid-19; llevado adelante en un clima de total normalidad y bajo las precauciones sanitarias correspondientes.

De esta manera, se hizo hincapié en la importancia de mantener los gobiernos departamentales de Montevideo, Canelones y Salto, los cuales ubican a más del 50% de la población del país bajo "gobiernos de vanguardia". "Celebramos la continuidad del Frente Amplio en Montevideo, lugar que gobierna ininterrumpidamente desde 1990, mientras que en Canelones iniciarán su cuarto mandato consecutivo. Ambos hechos demuestran el gran éxito de las políticas adoptadas en estos lugares y la confianza de la población en seguir un gobierno verdaderamente democrático y enfocado en las preocupaciones populares" continúa el comunicado.

Por último, si bien se reconoce que ambos espacios políticos aún tienen mucho por hacer para recuperar el lugar perdido durante la reciente etapa de fuerte ofensiva de sectores de derecha, tanto en Brasil como en Uruguay, el PT sostiene que "esta victoria muestra que nuestra lucha es continua, que debemos seguir defendiendo la democracia, la justicia y la igualdad social".

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL