El PT de Brasil celebró el triunfo del Frente Amplio

La fuerza política del país vecino emitió un comunicado saludando los triunfos en bastiones importantes como Montevideo, Canelones y Salto, y llamaron a seguir defendiendo la democracia, la justicia y la igualdad social.

Internacionales28/09/2020Medio MundoMedio Mundo
40992779021_3764d9c71a_k
Movilización del Partido de los Trabajadores en Brasil.Foto: @ptbrasil

Luego del contundente triunfo electoral del Frente Amplio en Montevideo, Canelones y Salto, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil envió su fraterno saludo a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

"Con mucho gusto felicitamos al Frente Amplio de Uruguay por el resultado de las elecciones departamentales celebradas este domingo 27 de setiembre y su victoria en tres departamentos, incluida la capital, Montevideo" comienza remarcando el mensaje del PT.

Asimismo, la fuerza política felicitó al pueblo uruguayo por la  demostración de respeto a la democracia durante la elección, teniendo en cuenta que es la primera en un país sudamericano desde el inicio de la pandemia por el Covid-19; llevado adelante en un clima de total normalidad y bajo las precauciones sanitarias correspondientes.

De esta manera, se hizo hincapié en la importancia de mantener los gobiernos departamentales de Montevideo, Canelones y Salto, los cuales ubican a más del 50% de la población del país bajo "gobiernos de vanguardia". "Celebramos la continuidad del Frente Amplio en Montevideo, lugar que gobierna ininterrumpidamente desde 1990, mientras que en Canelones iniciarán su cuarto mandato consecutivo. Ambos hechos demuestran el gran éxito de las políticas adoptadas en estos lugares y la confianza de la población en seguir un gobierno verdaderamente democrático y enfocado en las preocupaciones populares" continúa el comunicado.

Por último, si bien se reconoce que ambos espacios políticos aún tienen mucho por hacer para recuperar el lugar perdido durante la reciente etapa de fuerte ofensiva de sectores de derecha, tanto en Brasil como en Uruguay, el PT sostiene que "esta victoria muestra que nuestra lucha es continua, que debemos seguir defendiendo la democracia, la justicia y la igualdad social".

 

Te puede interesar
brics

El Desafío de los BRICS: ¿Nuevo Orden Mundial o Fase Transitoria?

Medio Mundo
Internacionales29/12/2024

En el complejo tablero de la geopolítica global, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han pasado de ser una agrupación económica prometedora a consolidarse como un actor político y financiero clave. La expansión reciente del bloque, con la incorporación de países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, y Etiopía, deja en claro que el objetivo ya no es solo económico, sino redefinir las reglas del juego global.

la-ciudad-de-gaza-arrasada-por-los-bombardeos-lanzados-por-israel-tras-la-ofensiva-de-hamas_f7b858b9_AP23284511730844_231013121430_800x533

La guerra nunca acabada…

William Marino
Internacionales13/10/2023

SORPRESA, ingenuidad, guerra propagandística, distracción, mas nafta en el fuego, casualidad, vaya uno a saber lo real de donde vino la manija y quien en realidad es el verdadero encubridor de todo

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-06 at 15.00.36

No en nuestro nombre

Ismael Blanco
06/10/2025

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

20240825PV_0000

Nace un nuevo comité de base en San José de Mayo, desde la memoria, el territorio y la militancia

Medio Mundo
02/10/2025

El pasado 30 de setiembre, se presentó formalmente la solicitud de reconocimiento del comité de base “Puente y Trinchera: Gladys Paz”, ante la departamental de San José del, Frente Amplio, impulsado por vecinos y vecinas de la región sureste de San José de Mayo. Esta iniciativa no surge de la espontaneidad, sino de un proceso sostenido de organización territorial, reflexión colectiva y compromiso ético con la transformación social.

164b5e3b-a6c5-4a33-8305-9a68df643644

Dermeval Saviani: Filosofía popular y pedagogía con raíces

Jorge Barrera
15/10/2025

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.

Suscríbete al Boletín SEMANAL