Dos mujeres que repartían listas de la 609 fueron agredidas en Shangrilá

Política 15 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
"Declaramos nuestra solidaridad con las compañeras que recibieron agresiones verbales por parte de una mujer que allí se encontraba, y por las agresiones físicas que recibió una de ellas por parte de un hombre que allí pasaba", indicó el comunicado oficial del MPP.
5da652e814b0f

Según denunció el Espacio 609 del Frente Amplio, dos militantes del Movimiento de Participación Popular (MPP) fueron agredidas cuando se encontraban repartiendo listas en la entrada del supermercado Devoto de Shangrilá.

Luego de ser atendidas por personal médico, las jóvenes no registraron lesiones graves, pero si se constataron signos de violencia física en una de ellas."Ante los hechos de violencia ocurridos en la tarde de hoy (por ayer) en Shangrilá, hacia dos compañeras que se encontraban repartiendo listas frente a Devoto declaramos nuestra solidaridad con las compañeras que recibieron agresiones verbales por parte de una mujer que allí se encontraba, y por las agresiones físicas que recibió una de ellas por parte de un hombre que allí pasaba», indica el comunicado de la fuerza política.

Asimismo, el MPP manifestó su preocupación y profundo rechazo a cualquier manifestación de violencia. "Se ha radicado la denuncia, por lo que confiarnos en que las autoridades investiguen y resuelvan rápidamente el caso", agregó el escrito.

Cabe recordar que no es la primera vez que en Canelones se verifican agresiones a militantes del Frente Amplio. Días atrás un grupo fue atacado a balazos cuando realizaba una pintada del candidato a Intendente Yamandú Orsi, en el puente de las Américas. 

En las últimas semanas también primó la violencia en Salto, cuando un militante colgaba cartelería para las próximas elecciones departamentales y municipales. Uno de los militantes, perteneciente a la lista 738 del FA, fue agredido a puñaladas, las cuales le afectaron el estómago y un pulmón. La compañera que lo acompañaba fue agredida con un termo, provocándole la quebradura del tabique nasal. En Maldonado se dieron incidentes entre militantes de Cabildo Abierto y del Frente Ampllo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL