"Queremos poner de gala a Montevideo para los festejos que comienzan en 2023"

Política 15 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
Pablo Ferreri hizo referencia al Plan Montevideo 300 años y sus ejes fundamentales de las "agendas transformadoras", con una inversión de 250 millones de dólares en infraestructura para los próximos 5 años.
d18

El candidato a suplente de Daniel Martínez para la próxima Intendencia de Montevideo, Pablo Ferreri, destacó el plan de Obras, en el marco del Plan Montevideo 300 años el cual implica en 5 años una inversión extraordinaria de 250 millones de dólares, en pos de realizar "remodelaciones de nuevos espacios públicos, orientadas a integrar socialmente a nuestra ciudad".

Ferreri afirmó además que "El objetivo no es crear una única obra faraónica para Montevideo, sino es aplicar la inversión en todo el departamento después de haber escuchado las necesidades de los vecinos, de la gente en todos los barrios de Montevideo".

En este sentido, el ex Subsecretario de Economía manifestó que el propósito será la creación de plazas y parques arbolados y espacios verdes, espacios deportivos y culturales, intervenciones en ramblas, que mejoren la conectividad en la ciudad.

Asimismo, remarcó la importancia en obras de saneamiento y puesta a punto de lugares emblemáticos de Montevideo, infraestructura urbana estructural y vialidad. "Queremos hacer un acondicionamiento de la rambla de Montevideo, paseo democrático e integrador por excelencia de la ciudad".

En referencia a la infraestructura del Cerro, Ferreri señaló que no solo buscarán avanzar en la segunda etapa de la rambla, sino que además el objetivo será poner a punto y mejorar calles del propio barrio, ya que hay calles para recuperar y otras para poner asfalto, con su respectiva ampliación de ciclovías y bicisendas.

"Aquí tenemos un conjunto de obras bien importantes en materia de vialidad, creemos que van a permitir dar un salto a Montevideo, cuantitativo y cualitativo" continuó, haciendo alusión a futuras obras como la construcción de Luis Batlle Berres en dos tramos, el  camino Pedro de Mendoza o la mejora integral de Avenida Italia hacia el este.

Cabe destacar que este proyecto incluye también un nuevo centro social y deportivo entre Malvín Norte y La Unión, otro en la Zona de Sayago y Peñarol; además de avanzar en siete parques infantiles para la primera infancia.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL