PIT-CNT analiza abrir un proceso de referéndum contra la LUC

Política 10 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
Lo confirmó a La Diaria el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala. La resolución aún no es definitiva, se harán consultas con diversas organizaciones sociales y políticas.
986
Movilización contra la LUC en Montevideo - Foto: Santiago Mazzarovich

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió “abrir un proceso de referéndum” contra la ley de urgente consideración. El secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala agregó que la resolución no es definitiva, porque algunas filiales solicitaron un poco más de tiempo para considerarla y además se harán consultas con diversas organizaciones sociales y políticas. Se calcula que la decisión definitiva del PIT-CNT será a principios del mes próximo.

Asimismo, se creará una comisión para estudiar la LUC tanto en el marco del PIT-CNT como en la Intersocial, según explicó el dirigente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) Gabriel Molina. Será en ese marco donde se resolverá si finalmente irán contra toda la LUC en su totalidad o contra algunos artículos.

“Algunos consideramos que tenemos que ir contra lo que acumule. Si en el marco de la Intersocial se entiende que hay que ir contra toda la LUC, iremos contra toda la LUC, pero si algunos colectivos consideran que hay que ir sólo contra algunos artículos, iremos contra algunos artículos”, señaló Molina.

En complemento, sostuvo  que hay artículos muy preocupantes, como el tema de la represión a las ocupaciones  o el de la defensa propia, que hace que la propiedad privada esté por encima de la vida. “Esos, por ejemplo, son artículos jodidos de verdad. Pero hay que estudiarla toda. No hay mucho tiempo, pero hay que analizarla”, concluyó el dirigente.

Te puede interesar