Multitudinaria marcha por la “Democracia y la vida” en Bolivia

Internacionales 29 de julio de 2020 Por Medio Mundo
Convocados por la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, miles de personas se movilizaron en las ciudades de La Paz y su vecina El Alto, en repudio a la postergación de las elecciones presidenciales.
WhatsApp Image 2020-07-28 at 3.05.37 PM
Miles de personas se movilizaron en las ciudades de La Paz y El Alto

Varias organizaciones sociales bolivianas respondieron a la convocatoria realizada por la Central Obrera Boliviana (COB) y se manifestaron este martes en la ciudad de El Alto, situada en el área metropolitana de La Paz, en repudio a la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que decidió postergar las elecciones generales para el 18 de octubre (iban a llevarse adelante el 6 de septiembre).

Desde las primeras horas del martes, miles de personas, la mayor parte de movimientos sociales, confluyeron desde varias zonas de la ciudad para finalizar con la realización de un cabildo donde se discutieron varios temas como: la postergación de las elecciones nacionales, la inestabilidad laboral y la caída de la economía.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi manifestó  su sorpresa e indignación por las decisiones del Tribunal Supremo Electoral. 

La situación es crítica en Bolivia donde la pandemia de coronavirus sigue avanzando y ya hay 71.000 personas infectadas  y las muertes llegan a 2.700 aproximadamente. Pero la crisis no es solo sanitaria ya que se traduce en una economía estancada, miles de despedidos en el sector público y privado, recortes de salarios, una radical baja en los niveles de consumo y un marcado crecimiento de la pobreza.

COB

Te puede interesar