Bolivia: Jeanine Áñez con Coronavirus, récord de casos y hospitales en emergencia

Internacionales 10 de julio de 2020 Por Medio Mundo
Bolivia registra 42.984 contagios y 1.577 muertes, y las ciudades más importantes entran en un colapso sanitario. “Estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento”, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter.
727169
Jeanine Áñez dio positivo de Covid-19

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que tiene coronavirus a través de sus redes sociales. "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante. (...) Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte y voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento"

La situación sanitaria en Bolivia empeoró en las últimas horas, con una nueva cifra récord de contagiados (1.439) y los hospitales de las principales ciudades en estado de emergencia por falta de recursos, junto a la aparición de los primeros brotes en cárceles.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, y 1.577 fallecimientos. Las principales ciudad de Bolivia -Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba- reportan cada día situaciones que llevan a hospitales y otros centros de salud a declararse en emergencia por falta de recursos humanos y materiales para atender el aumento de enfermos, advirtiendo que se ven obligados a cerrar o a limitar sus servicios a las emergencias.

Esta semana tres ministros bolivianos informaron que tenían coronavirus, por lo cual Áñez permanecía en aislamiento desde hacía días a la espera de un diagnóstico definitivo. Los ministros contagiados son los de Salud, Eidy Roca; Minería, Jorge Fernando Oropeza, y Presidencia, Yerko Núñez.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL