Ernesto Talvi

Renunció Talvi

Acompañado de una carta oficial, en su cuenta de Twitter declaró "Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos de mi país desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos".
Política 01 de julio de 2020 Por Medio Mundo

¿Me voy o me quedo?...Me quedo pero me voy

A 100 días de la instalación del Gobierno de Lacalle Pou, los problemas de la coalición no han pasado desapercibidos. De todas maneras, la atención y tensión que la pandemia del coronavirus ha provocado en nuestra sociedad, disipó el impacto de algunos hechos que son por demás trascendentes y que muestran algunas fisuras importantes en el seno de la coalición de Gobierno.
Columnas 17 de junio de 2020 Por Medio Mundo

¿Se profundizan las diferencias en el Partido Colorado?

Julio María Sanguinetti, manifestó su preocupación por el sorpresivo anuncio de renuncia de Ernesto Talvi a la cancillería, luego de cumplir apenas tres meses en el cargo. Si bien la misma no fue formalizada y luego de una reunión con el Presidente Lacalle Pou se acordó una salida programada, la noticia sacudió el ambiente político y generó muchas dudas respecto a los motivos reales de su eventual alejamiento,
Política 15 de junio de 2020 Por Medio Mundo