¿El Partido Nacional intenta reflotar "Vivir Sin Miedo"?

Política 08 de julio de 2020 Por Medio Mundo
Dirigentes de la fuerza política analizan retomar la discusión de la propuesta de Larrañaga sobre allanamientos nocturnos, pese a la negativa de la ciudadanía en el plebiscito del año pasado.
larr
Jorge Larrañaga/Gustavo Penadés

A menos de un año del plebiscito impulsado por Jorge Larrañaga, en diálogo con Subrayado de Canal 10, el hoy Ministro del Interior, adelantó que hay un proyecto que espera por ser firmado por los integrantes de la Coalición Multicolor, el cual refiere a los allanamientos nocturnos.

Por su parte, el senador nacionalista, Gustavo Penadés aseguró que es una idea que sigue rondando en todos los partidos políticos en diferentes legislaturas y vinculado a la problemática sobre el combate del delito.

«Cualquier modificación de la Constitución es a través de la aprobación, en última instancia, del soberano. Aquí estaríamos hablando del mecanismo de la ley constitucional, que necesita para ser aprobada primero dos tercios de legisladores, que hoy no los tiene la coalición multicolor, o sea, deberían participar también los partidos de oposición" señaló a la prensa el Senador.

En contrapartida, dirigentes del Frente Amplio manifestaron estar en contra, aunque formalmente el tema aún no está hablado. Enfatizaron en el rechazo sobre esta posibilidad, asumiendo la responsabilidad de dar la disputa si este tema se reflota, apoyándose, además, en la negativa de la población, meses atrás.

En este sentido, el Senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía, sentenció: "No se puede burlar la opinión de la sociedad en su conjunto a través de una ley cuando hubo un pronunciamiento del pueblo, y los mismos partidos que hoy la impulsan fracasaron".

Te puede interesar