OMS: La pandemia no está ni siquiera cerca de terminar

Política 29 de junio de 2020 Por Medio Mundo
En menos de una semana se acumuló un millón de nuevos casos, un ascenso en la curva de infecciones. Los focos más graves localizados están en la India, Estados Unidos y Brasil.
coronavirus-oms-director
Tedros Adhamon Ghebreyesus Director general de la OMS - Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que  aunque en muchos países se consiguió controlar la propagación del COVID-19, en otros está resurgiendo y la tendencia mundial muestra una aceleración de las infecciones.

En conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, declaró: "El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar". Cabe destacar que hoy se superaron los diez millones de casos confirmados en el mundo.

En los últimos cinco días se acumuló un millón de nuevos casos, lo que indica el ascenso en la curva de infecciones. Los focos más graves localizados están en la India, Estados Unidos y Brasil.

Por su parte Tedros agregó: "resolver los problemas de falta de unidad nacional, de división y de falta de solidaridad global, que están ayudando a que el virus se expanda (...) Con este tipo de entorno y condiciones tememos lo peor, y es por eso que tenemos que luchar juntos". 

Estados Unidos acumula 2,5 millones de casos, la mitad del total del continente americano, mientras que Brasil, con más de 1,3 millones, representa uno de cada cuatro contagios en la región.

El Meditarráneo  oriental es otro de los focos infecciosos que preocupa a la OMS en donde los casos superaron el millón; región que genera una preocupación particular por ser escenario de algunos conflictos armados de proporciones, como los que afectan a Siria, el Yemen y Libia.

Fuente EFE

Te puede interesar