Día del Orgullo LGBTI. Conciencia, Memoria y Resistencia

Política 28 de junio de 2020 Por Antonella Fialho
Antonella Fialho, de Campesinas Rebeldes de Cerro Largo, nos invita a pensar este 28 de Junio desde tres valores fundamentales, conciencia, memoria y resistencia.
WhatsApp Image 2020-06-27 at 8.53.30 PM
Aprobación Ley Trans 2018 - Foto: AP

En un nuevo 28  de junio, día internacional del orgullo LGBTI, levantamos las banderas de la resistencia, no solo para recordar a [email protected] compañ[email protected] que murieron en Stonewall en aquel 1969, sino también para continuar nuestra lucha por la diversidad y el reconocimiento de derechos.

En ese marco, los distintos colectivos que representamos, hemos señalado nuestro repudio a la agresión sufrida a tres trabajadores sexuales en la ciudad de Melo, por personas inadaptadas.

En virtud de ello, hoy habrá una concentración en la ciudad de Melo, en Colón y Ferreira, reivindicando trabajo digno, respeto a nuestros derechos y contra toda forma de abuso.

Los Derechos Humanos tienen que ver también con la convivencia, y es una responsabilidad del Estado brindar herramientas a aquellos colectivos que mayores dificultades tienen para la integración social. La represión y los actos violentos no son el camino, ya que agudizan los problemas, generan reacciones y siembran el rencor y la intolerancia.

En el día del Orgullo LGBTI, repudiamos el abuso policial y reivindicamos respeto.  Así como en aquel 1969, la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a las personas por su orientación sexual, en 2020 esa lucha continúa sustentada en tres valores fundamentales, conciencia, memoria y resistencia!  

Antonella Fialho 
Campesinas Rebeldes de Cerro Largo

Te puede interesar