El Fin o el principio del fin

Columnas 14 de enero de 2024 Por William Marino
Estamos al final del principio o estamos en el principio del fin. Ya van varios días de este nuevo año (2024) y el mundo está cada vez mas convulsionado. Hoy están latentes decenas de guerras a lo largo y ancho de este planeta. Muchos quieren mandar, otros ya hace tiempo que mandan y no desean soltar el mango del sartén, Mucho dinero en juego, son guerras por la libertad, dice algunos, el tema seria preguntar: ¿la libertad de quien?
gaza

Una guerra, que ya lleva mas de 10 años, la OTAN contra Rusia. Otra, que lleva mas de 80 años, la de los Israelíes contra los Palestinos. La de los norteamericanos en el medio oriente, al igual que los franceses y los ingleses. Las del centro de África, Hay otras guerras entre ¨gobiernos¨ y levantamientos armados, organizados o no, por los de abajo, los que quiere subir, los que desean vivir un poquito mejor, comer todos los días del año, tener aseso a la educación, a la vivienda. O tal vez a lo mas importante a la vida misma. Están las guerras por el saqueo a poblaciones civiles indefensas que se atreve a revelarse ante el saqueo y la muerte, ante la ocupación de sus tierras.

Hoy las guerras entre países no son iguales, aunque las armas sean las mismas. La que se pueden ver y las que no. Hoy juega mucho las comunicaciones y la contra comunicación, hoy es importante ganarse la conciencia de los amigos de mis enemigos. Hoy podía ver un video de los israelíes evacuando cientos y ellos lo dice (canal 26) ¨puede llegar a ser miles los heridos y muertos israelíes en el campo de batalla de Gaza¨. Pero eso no se divulga, por la censura o la auto censura, en los países occidentales. Hay que estafar a los pueblos, hay que engañarlos, con mentiras o verdades a medias, sino hay que eliminar a los a los periodistas. A los luchadores por la libertad de sus pueblos, o de sus amigos,  para defender a los empresarios dueños de las grandes fabricas de armas. Ellos, los israelíes saben el costo, el gran costo,  no solo en dinero que es tirado en los bolsillos de los fabricantes de armas. Se dice y hay quien afirma que es mucho mayor, que Israel gasta mas de 260 millones de dólares por día en lo presuntamente militar.

¿Pero y en vidas humanas, que? Hay medios de comunicación israelíes que hablan de mas de 4.000 muerts y mas de 7.000 heridos entre las fuerzas armadas. Seguro, ¨todo es suposición¨, pues para la democracia israelí, la censura es un articulo de primera clase. Días pasados, un periodista israelí decía que ¨el apoyar al gobierno de Israel no significa que se desee la muerte de los Palestinos, pero que bien podrían irse de Gaza pues allí los palestino jamas podrán volver¨. Se podría agregar ¨los Palestinos, aun siendo los dueños de esos territorios, si no aceptan se ciudadanos de segunda clase en el estado de Israel, allí no podrán vivir mas, pues la cortadora de césped terminar cortándolos de a poquito¨.  El bombardeo en Gaza aun sigue muy latente, sigue presente, aunque eso no es un obstáculo para que la empresa inmobiliaria Harey Zahav, ya este ofreciendo casas de veraniego en las costas del Mediterráneo y un poco mas alejado nuevos barrios fortificados para los colonos que vendrán por cantidades, según el ministro de viviendas.  

Antes del 7 de octubre, David Azoulai que es concejal de Metula, una ciudad del norte de Israel, decía: ¨toda la franja de Gaza debe de ser vaciada y arrasada como Auschwitz¨. Antes de este ataque de Hamas, ya había planes para Gaza de expulsar a todos lo residentes de palestinos de la Franja de Gaza, para la península del Sinaí, Egipto. Sera por eso que muchos encuentran la explicación, la demora en porque el ejercito que Israel, que es lo mismo que decir el Gobierno de Israel, en responder al ataque de Hamas y luego reprimir, de manera cruel y despiadada, aun a costa de matar a cientos de sus conciudadanos. 

    Por eso aun cuesta pensar, que los avisos publicados por esta inmobiliaria, sean pensados y  fabricado sobre la base del asesinato y exterminio de la población Palestina: ¨despierte, una casa en la playa no es un sueño¨. Ya se están dando los precios de la preventa. Ya están los planos de como serán las casas, de que materiales serán y como se llamaran los futuros barrios fortificados. Los nombre de los tres futuros asentamientos son: Maale Atzmona, Oren y Nevé Katif, ellos son nombres que se refieren a los antiguos asentamientos de la Franja de Gaza.

La empresa inmobiliaria NO tiene ningún empacho en decir en un anuncio: ¨Nosotros Harey Zahav estamos trabajando en los preparativos para el regreso a Gush Katif. Nuestros empleados están trabajado para rehabilitar la zona, limpiar los residuos y desalojar a los ocupantes Palestinos. En el futuro, los secuestrados y nuestros soldados regresaran de alguna manera a sus hogares y podremos comenzar la construcción en toda la región de Gush Katif en la Franja de Gaza¨.  Gush Katif era el nombre en general de esa región cuando fue ocupada por el ejercito e Israel, por 1970 y tuvieron que abandonar luego de los acuerdo en el 2005. Por eso los sucesos del 7 de octubre es el pretexto perfecto para la instalación del gran sueño mesiánico del Gran Israel.

  Los gobiernos de las grandes potencias occidentales son cómplices del genocidio que esta cometiendo el gobierno de Israel, contra el pueblo de Palestina. Aunque también son cómplices aquellos que callan, ocultan, los asesinatos de mujeres, niños y ancianos. También lo son aquellos que se dejaron atraer con el canto de que los terrorista son los Palestino, los santos son los soldados de Israel. Se ve que aun van pocos muertos en Gaza.  Hoy hay ¨gente¨ que se dice periodistas y de pronto lo son porque tienen un titulo que así lo acredita, aunque lo que en realidad son es ser asalariados de el gobierno Israelí de Benjamín Netanyahu.

Bien lo decía Norma Finkelstein e su libro La Industria del Holocausto (2.000), tal vez sea por eso que Israel quiere comparar a Hamas y los palestino con el fascismo cuando en realidad lo que realizan los mismo que el fascismo son los Israelíes. El decir que el avisar antes del bombardeo en Gaza es humanitario, es lo mismo que decir que el fascismo era humanitario porque les decía a los Judíos que iban a morir en la cámara de gas. Seguro que el ejercito y la derecha Israelí ¨esta contentos´ porque llevan muertos en Cisjordania: 350 muertos y unos 4.000 heridos. En Gaza, donde la muerte viene desde el cielo, los asesinados son: 23.200 y los heridos superan los 60.000. Lo mas dramático aquí son los 9.000 niños muertos; las 5.300 mujeres asesinadas; los 325 muertos del personal de la salud; los 103 periodistas asesinados y podemos seguir.  

El 85 % de la población de Gaza fue desplazada en forma obligatoria. Cientos de miles están en el sur. Pero el gobierno de Israel dice que continuara con su empuje hacia el sur, ¨hasta que no quede un solo Palestino¨.  Saben estos genocidas modernos me hacen acordar a la conquista del lejano oeste americano: ¨el indio bueno es el indio muerto¨.


      William Marino                [email protected]                     

Te puede interesar