Lula gana las elecciones en Brasil

Internacionales 31 de octubre de 2022 Por Medio Mundo
De acuerdo a los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con casi el 100% de las mesas escrutadas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) logró 50,90% de los votos, contra 49,10% de su adversario, el actual presidente Jair Bolsonaro. "Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez", dijo durante su discurso.
Lula gana en brasil

"Voy a gobernar para todos los 215 millones de brasileños, incluso para quienes no me votaron. No existen dos Brasil", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en su primer discurso como presidente electo, en el que convocó a "reconstruir el alma de Brasil".

El ex Luiz Inácio Lula da Silva se impuso por 50,9% a 49,1% al mandatario de ultraderecha en la segunda vuelta de estos comicios, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, según datos del tribunal electoral, con el 99,99 por ciento del escrutinio.

Lula, que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la Presidencia de un país extremadamente dividido a partir del 1 de enero de 2023. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL