Declaran los cuatro acusados de agredir a un joven en Punta del Este

Este miércoles declaran en la Fiscalía de Maldonado, en calidad de indagados, los cuatro hombres denunciados por agresión a un joven de 18 años tras creer que era un delincuente, el fin de semana en Pinares de Punta del Este. La víctima era un vecino del lugar, que estaba de vacaciones con su familia.
El padre del joven denunció que cuatro hombres, vecinos de la casa que alquilaba golpearon, atropellaron y amenazaron de muerte a su hijo al creer que era un ladrón porque caminaba por la calle con una gorra de visera y pantalones rasgados.
El joven dio su testimonio ante la fiscal en un investigación que ya comenzó con el requerimiento de las cámaras de seguridad de la zona, según informó la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte, uno de los cuatro indagados aseguró a la prensa no haberlo golpeado, aunque sí reconoció que creyeron que era un ladrón y por eso lo persiguieron. Según su versión, la víctima no tiene heridas. “Yo estoy en la puerta con unos amigos, sale un chico y empieza a caminar. Le gritamos ‘ey, ey, flaco’ y empieza a correr. Todo eso, lo salimos a correr. En la esquina todos los vecinos salieron: ‘un chorro, un chorro’. Él seguía corriendo. Hace dos semanas nos entraron por el costado de la casa en el fondo, nos rompieron un vidrio y por eso pusimos cámaras en la casa. Pensamos que nos estaba robando”, se defendió el hombre en diálogo con Subrayado.
El padre del joven sostiene que las heridas y golpes fueron constatadas por médicos de una mutualista y por la Policía al momento de hacer la denuncia.