Argentina mantiene las fronteras cerradas

Pese a que había trascendido la fecha de este lunes, hay una posibilidad que se postergue para fin de mes. Las provincias podrán implementar plan para ingreso de uruguayos vacunados.
Internacionales06/09/2021Medio MundoMedio Mundo
801-PUENTE-2-4-20
Puente Internacional General San Martín

Finalmente, Argentina postergará la reapertura de fronteras para los países limítrofes. El 6 de septiembre estuvo señalado como una fecha posible de reapertura, pero nunca quedó firme, indicaron desde la embajada de argentina en Uruguay.

En los últimos días, había trascendido que la habilitación sería para nacionales y residentes de países limítrofes: Bolivia , Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Pero al no haber una resolución oficial, las provincias no avanzaron en los protocolos. Una posibilidad es que se postergue para fin de mes. 

Desde el gobierno argentino informaron que a partir del 6 de setiembre y según la situación sanitaria en origen y en destino, los gobernadores podrán proponer la implementación de una experiencia piloto de ingreso de extranjeros provenientes de Chile y Uruguay solo con esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria.

Argentina prohíbe la entrada de turistas desde diciembre del año pasado para hacer frente a la circulación del Covid19. De momento, ingresan únicamente nacionales, residentes, familiares directos, y otras personas autorizadas, por barco o avión.



 

Te puede interesar
brics

El Desafío de los BRICS: ¿Nuevo Orden Mundial o Fase Transitoria?

Medio Mundo
Internacionales29/12/2024
En el complejo tablero de la geopolítica global, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han pasado de ser una agrupación económica prometedora a consolidarse como un actor político y financiero clave. La expansión reciente del bloque, con la incorporación de países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, y Etiopía, deja en claro que el objetivo ya no es solo económico, sino redefinir las reglas del juego global.
la-ciudad-de-gaza-arrasada-por-los-bombardeos-lanzados-por-israel-tras-la-ofensiva-de-hamas_f7b858b9_AP23284511730844_231013121430_800x533

La guerra nunca acabada…

William Marino
Internacionales13/10/2023
SORPRESA, ingenuidad, guerra propagandística, distracción, mas nafta en el fuego, casualidad, vaya uno a saber lo real de donde vino la manija y quien en realidad es el verdadero encubridor de todo
Lo más visto
Grafico 01 (1)

Región Metropolitana

José Ramos
15/03/2026
Este es un año de Congreso y de elección de autoridades del Frente Amplio.
WhatsApp Image 2026-03-16 at 21.02.18

“Guarda abajo”

Ismael Blanco
17/03/2026
 
Pregunta necesaria y pertinente:
¿Por qué se plantea el mecanismo de la venta de acciones de las Empresas Públicas en lugar de colocar Títulos de Deuda también Pública, como viene haciendo UTE hace años y que puestos en el mercado en pocas horas se venden como pan caliente, de tal forma que te los sacan de las manos?
jurgen-habermas-1024x576

Habermas: El Guardián de la Razón Crítica

Jorge Barrera
24/03/2026
La reciente partida de Jürgen Habermas deja un vacío inconmensurable en el pensamiento contemporáneo. Como el último gran titán de la Escuela de Frankfurt, su fallecimiento no solo marca el fin de una era, sino que nos obliga a reevaluar su inmensa herencia en la filosofía política. Habermas fue, ante todo, el arquitecto de un optimismo racional que rescató las promesas de la Ilustración frente al nihilismo y la desesperanza posmoderna.
ponele

Derechos Humanos y Orden Público: Una Falsa Oposición

Jorge Barrera
30/03/2026
La idea de que la protección de los derechos humanos fomenta la delincuencia ha ganado terreno en ciertos discursos públicos. Se sostiene que al respetar los derechos de quienes violan la ley, se debilita la capacidad del Estado para mantener el orden.
Suscríbete al Boletín SEMANAL