Argentina mantiene las fronteras cerradas

Internacionales 06 de septiembre de 2021 Por Medio Mundo
Pese a que había trascendido la fecha de este lunes, hay una posibilidad que se postergue para fin de mes. Las provincias podrán implementar plan para ingreso de uruguayos vacunados.
801-PUENTE-2-4-20
Puente Internacional General San Martín

Finalmente, Argentina postergará la reapertura de fronteras para los países limítrofes. El 6 de septiembre estuvo señalado como una fecha posible de reapertura, pero nunca quedó firme, indicaron desde la embajada de argentina en Uruguay.

En los últimos días, había trascendido que la habilitación sería para nacionales y residentes de países limítrofes: Bolivia , Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Pero al no haber una resolución oficial, las provincias no avanzaron en los protocolos. Una posibilidad es que se postergue para fin de mes. 

Desde el gobierno argentino informaron que a partir del 6 de setiembre y según la situación sanitaria en origen y en destino, los gobernadores podrán proponer la implementación de una experiencia piloto de ingreso de extranjeros provenientes de Chile y Uruguay solo con esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria.

Argentina prohíbe la entrada de turistas desde diciembre del año pasado para hacer frente a la circulación del Covid19. De momento, ingresan únicamente nacionales, residentes, familiares directos, y otras personas autorizadas, por barco o avión.



 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL