Se extiende el subsidio para trabajadores informales por 60 días

Política 06 de agosto de 2021 Por Medio Mundo
Lo anunció el Ministro de Trabajo Pablo Mieres quien además contó que se envío al Parlamento un proyecto de ley que obliga a las gremiales de trabajadores y de empresas a tener personería jurídica.
Pablo Mieres
Ministro de Trabajo, Pablo Mieres Foto: Presidencia

En rueda de prensa este jueves, el ministro de Trabajo Pablo Mieres anunció se extenderá por dos meses más el subsidio especial por desempleo para trabajadores informales, el cual fue creado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Asimismo, adelantó que van a revisar la base de datos de quienes recibieron este subsidio para saber si consiguieron un empleo nuevo. En esa situación, no se renovará la cobertura especial.

Por otra parte, tras la reunión con el presidente Lacalle Pou, anunció además el envío al Parlamento del proyecto de ley que obliga a las gremiales de trabajadores y de empresas a tener personería jurídica.

“Esto es para dar más tranquilidad y garantías. Muchos ya tienen personería jurídica, bueno es decirlo. Pero esto crea una personería jurídica específica para gremiales empresariales y de trabajadores, cuyo registro va a estar en la órbita del Ministerio de Trabajo, y no en el Ministerio de Educación”, remarcó el ministro.

Desde el Ministerio de Trabajo creen que la personería jurídica en los sindicatos y gremiales empresariales genera “otra responsabilidad” y un respaldo, incluso, para los dirigentes sindicales. "Hoy un dirigente sindical debe depositar dineros del gremio en su cuenta persona, porque no hay personería jurídica del sindicato. Eso cambia", concluyó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL