Junta Departamental de Colonia: Fracaso Rotundo

Columnas 03 de junio de 2021 Por Ricardo Aranda
La filtración de los audios donde se escucha a cuatro de las máximas figuras del Partido Nacional, en un grupo de WhatsApp interno, queriendo exponer a tres EDILES del Frente Amplio al escarnio público.
junta-departamental-de-colonia
Junta Departamental de Colonia

Publicadas por el semanario El ECO, esos audios no  dejan lugar a dudas. La Junta Departamental de Colonia se ha convertido en un Club Político Partidario  alejado de toda norma jurídica de funcionamiento. Lo sabíamos y así lo escribimos en una nota para el Semanario NOTICIAS la semana anterior. Pero la filtración de esas conversaciones,  deja al descubierto una operativa política de muy bajo nivel. 

Están desmereciendo un lugar donde muchísimos EDILES de todos los partidos, llevaron sus mejores proyectos y sueños a concretar para los colonienses. La Junta fue para muchos de nosotros,  que ocupamos sus bancas en algunos periodos legislativos un lugar de aprendizajes de otros otros pensamientos y experiencias.

No tengo dudas en afirmar que la creación de la SECRETARÍA POLÍTICA ha sido la peor decisión tomada en los últimos años.Han convertido a un lugar extraordinario de la democracia,  en un lugar donde se funciona contrario a Derecho y con un abuso  y desviación de  Poder.

Por estos días tiene que haber un cambio trascendente en su funcionamiento y un llamado a responsabilidad sobre el Presidente Alejandro Fioroni y la SECRETARIA POLÍTICA. Ésta nunca entendió la enorme responsabilidad institucional que le corresponde como secretaria de " todos" los EDILES y funcionarias.

No fue electa para hacer política en favor del Intendente de turno.Su accionar por fuera del Reglamento Interno y de la Ley Orgánica Municipal la dejan como la peor secretaria de la Junta en su historia.Su manejo absoluto dentro de todos los resortes  internos de la corporación  ha puesto y pone en riesgo la institucionalidad del mismo, siendo noticia a nivel nacional solo por los escándalos mediáticos.

Ha puesto a la Junta Departamental a defender al Intendente hecho inaudito en la rica historia de este legislativo.
Puso en su momento  a un grupo de edilas oficialistas  en la defensa del Jerarca y ella misma a recorrer medios de comunicación blindando un sistema perimido de canje de "favores"  con dineros públicos.

A la OPOSICIÓN  le cabe ir a fondo en los temas legales, salir de la modorra de hablar de temas superfluos, que nada tienen que ver con el tema de fondo.La Junta Departamental de Colonia está trabajando en forma ILEGAL contrario a sus propias normas, violando su Reglamento Interno.

Hace pocos días una maestra amiga me preguntó, quien le ponía el cascabel al gato. Lo pueden hacer todos aquellos EDILES  que quieran sostener la ética en la función Pública. Espero novedades por el bien de nuestro departamento.

Te puede interesar