El presupuesto de la IM incluye un ahorro de 2.000 millones de pesos

Política 27 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
La intendenta Carolina Cosse, sostuvo en una rueda de prensa que se plantea “hacer más con menos”.
Carolina-Cosse
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó en las últimas horas ante la Junta Departamental el prosupuesto correspondiente al actual período de gobierno. La jerarca sostuvo que el presupuesto tiene "una fuerte impronta social", un plan ABDC "consolidado" y "un fuerte énfasis en limpieza, generación de trabajo y movilidad, incluyendo el subsidio al boleto".

Cosse también puntualizó que se le da un fuerte apoyo a la salud, con "la extensión del horario en todas las policlínicas de la IM» y una «ampliación muy importante del fondo de medicamentos".

La jefa comunal aseguró que es un presupuesto "austero", en el que se incluyó un ahorro de 2.000 millones de pesos anualmente, ya que se revisaron "todos los gastos posibles". Cosse añadió que el presupuesto también incluye el cumplimiento del convenio colectivo con los trabajadores, cuyo eje central es "la no pérdida de salario real". En total el presupuesto asciende a cerca de 500.000.000 de dólares anuales.

"Nosotros estamos con un presupuesto austero, en una situación crítica y complicada de Uruguay y Montevideo, todos lo sabemos. Nos planteamos hacer más con menos, por lo que la eficiencia tiene que estar a la orden del día" reamarcó la jefa comunal.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL