El Salvador: matan a dos militantes del FMLN que circulaban en caravana por la capital

Internacionales 01 de febrero de 2021 Por Nicolas Sanz
Mediante un comunicado, el partido responsabilizó al presidente Nayib Bukele por "la campaña de odio sostenida" hacia la fuerza política y su militancia. Otras 5 personas se encuentran heridas.
FMLN-3
El vehículo que llevaba a los militantes del FMLN / Foto EDH / Francisco Rubio

Este domingo, personas armadas dispararon contra un vehículo que traía militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), luego de una reunión en la capital salvadoreña. El saldo es dos muertos, Gloria Rogel de López y Juan de Dios Portillo Tejada, y cinco heridos. 

La fuerza política emitió un comunicado y condenó el asesinato de sus militantes. "Denunciamos este ataque salvaje y criminal como resultado de la campaña de odio sostenido de la Casa Presidencial y el presidente Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia”.

Asimismo, el texto exige a la Fiscalía General de la República (FGR) y a Policía Nacional Civil (PNC) una inmediata investigación para capturar a los responsables de estos asesinatos. 

"Impunemente el agresor atravesó un carro bajándose con pistola en mano y empezó a disparar", señaló mediante su cuenta de twitter, la diputada del FMLN, Nidia Díaz. 

Por su parte, el presidente Nayib Bukele, también utilizó las redes sociales para informar que la PNC capturó a dos de los sospechosos del atentado.  “Uno de los sospechosos está siendo operado de urgencia, ya que también presenta heridas de bala en su abdomen”, dijo el mandatario salvadoreño.

Cabe destacar que los partidos políticos salvadoreños se encuentran en plenas campañas políticas en vistas a las elecciones legislativas y municipales a desarrollarse el próximo 28 de febrero.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL