Delicado cuadro de salud de Tabaré Vázquez

Política 28 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
El ex presidente de la República sufrió una recaída de su enfermedad en las últimas dos semanas. No quiso ser internado y es atendido en su casa, en el Prado.
tabare-vazquez-750x500
El ex presidente Tabaré Vazquez es atendido en su casa en el Prado

El expresidente Tabaré Vázquez, se encuentra en estado delicado en su residencia en el Prado. Fuentes cercanas aa su entorno señalaron que sufrió una recaída en las últimas semanas de la enfermedad que viene atravesando desde hace más de un año. Vázquez prefirió no ser internado, y permanece en su casa donde recibe atención médica y es acompañado por su familia.

Según pudo averiguar subrayado, integrantes de su familia cuentan que la situación actualmente es estable y que con el correr del día darán a conocer su estado de salud en un comunicado público.

Cabe recordar, que el 23 de agosto de 2019 el entonces presidente se sometió a una intervención diagnóstica en la que se confirmó la presencia de un tumor maligno que afectaba sus pulmones. Días antes Vázquez había informado en conferencia de prensa que tenía un tumor, pero que aún no conocía su magnitud.

En setiembre, el expresidente comenzó un tratamiento de radioterapia  En mayo de este año se informó que una tomografía por emisión de positrones (PET) realizada mostraba que no había actividad tumoral maligna en su organismo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL