El Grupo de Puebla renueva el apoyo a Alberto Fernández

Internacionales 14 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Luego de las marchas opositoras en Argentina, mediante un comunicado, destacó el avance del "proyecto social" en medio de la pandemia y la renegociación del pesado lastre económico que recibió en materia de deuda externa.
5f6a2fc0895ed_1004x565
Alberto Fernández: Buenos Aires 2020. Foto: Telám

Grupo de Puebla

Alberto Fernandez

"El Grupo de Puebla renueva su apoyo y compromiso con la tarea del Gobierno que ha venido cumpliendo el Presidente Alberto Fernández en la República de Argentina", señala el comunicado oficial difundido el martes.

Destaca, entre sus logros, el avance de su proyecto social en medio de la pandemia y la renegociación del pesado lastre económico que recibió en materia de deuda externa, como también "el compromiso del Presidente con los principios progresistas del rechazo a las intervenciones militares extranjeras, la no intromisión de los asuntos internos de los Estados, la solución pacífica de controversias y la plena vigencia de los derechos humanos".

Para el Grupo estas iniciativas del Gobierno argentino "han orientado la participación de Argentina en el Grupo Internacional de Contacto que busca una salida pronta, pacífica y democrática de la crisis que atraviesa el hermano país de Venezuela".

Por último, el organismo agradeció la acogida brindada  a los compañeros poblanos de Ecuador y Bolivia que "se han visto forzados a salir de su país acosados por actos de persecución política que han puesto en peligro su libertad, su vida y sus derechos políticos".

Cabe destacar que el Grupo está conformado por importantes dirigintes regionales entre los que se encuentran Ernesto Samper, Aloizio Mercadante, Mónica Xavier, Fernando Lugo, Rafael Correa, Daniel Martínez y Dilma Rosseuf, entre otros/as.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL