"Hay que defender el patrimonio de todo lo que se ha invertido"

Política 10 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Carolina Cosse se reunió con Christian Di Candia para dar inicio a la transición en la Intendencia de Montevideo. Uno de los temas principales del encuentro fue el artículo del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional que incide sobre la UAM.
n6
Carolina Cosse durante una actividad en la sede de la INDDHH. Montevideo 2020 La gobernanza de la UAM en debate

Gobernanza de la UAM

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió con Christian Di Candia, para poner en marcha la transición. Durante el encuentro Cosse le pidió al intendente "disponer de una oficina de transición para poder tener una vía rápida de consulta con los distintos actores". 

A la salida la reunión ambos comentaron que uno de los temas principales fue el de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) .“Se continuará buscando que la unidad continúe bajo la órbita departamental, como sucede en el segundo y tercer gobierno en todas las ciudades del mundo”, aseguró Di Candia.

Asimismo, enfatizó que la Intendencia de Montevideo (IM) seguirá por el camino que había resuelto semanas atrás: los terrenos donde se encuentra la obra del nuevo Mercado Modelo pasarán a ser administrados por la comuna y no por la UAM, que en los hechos quedará sin potestades.

Por su parte, Cosse señaló que en su nueva gestión estarán "a la espera sin dinamitar ningún puente, pero hay que defender el patrimonio de todo lo que se ha invertido. Casi toda la inversión ha sido de la Intendencia. Además, llamó a la  reflexión a todos los partidos de la coalición para que retiren el artículo. "Si el ánimo es resolver la problemática de algún sector particular de productores tengo total disposición para reunirme y analizar eso", agregó, aunque destacó que "la enorme mayoría" de los productores de la UAM "no tienen problemas".

En cuanto al armado de su Gabinete, la intendenta electa reiteró que el mismo será paritario. “Lo que no voy a hacer es manosear nombres. Por lo tanto, hasta que no esté definido el equipo no voy a hablar de ningún nombre”, afirmó. En este sentido, su equipo ya inició una ronda de contactos para conformar el gabinete departamental.

Por otro lado, Cosse mantuvo una reunión con el subdirector de Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero. Tras el encuentro, anunciaron la creación de un grupo de trabajo para avanzar en diferentes áreas como saneamiento, caminería y asentamientos. “Vamos a generar un equipo para ir bajando un montón de ideas que tenemos”, señaló la nueva jefa departamental de Montevideo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL