Diputado colorado plantea irse de la coalición por corrupción del Partido Nacional

Política 24 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
Se trata de Omar Estévez, del departamento de Salto, quien aseguró además que hay ministros que van a Salto a hacer política y que el Mides entrega canastas con el cartel de la lista 404.
20200506_160905
Omar Estévez en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

Mediante una conferencia de prensa el diputado del Partido Colorado (PC) por Salto, Omar Estévez (Vamos Salto) anunció que dejará de ser parte de la coalición de gobierno luego de las elecciones departamentales. "Yo no quiero ser parte de ninguna corrupción en el país, porque trabajé para una coalición que quería terminar con la corrupción. ¿Seguimos en corrupción?".

Estévez aseguró que llegan con autos oficiales a hacer política a su departamento, a través de los cargos políticos que puso el presidente. Asimismo agregó que hay "regalitos del cielo" y otras irregularidades. "Vos no podés andar con una camioneta del Mides  y un cartel de la 404  entregando la canasta. Eso es corrupción. Eso es mal uso de los dineros públicos", señaló.

El diputado colorado añadió que su regreso a la coalición podrá existir solo si el Partido Nacional le demuestra que no va a haber corrupción durante estos cinco años. “Yo no soy corrupto y no quiero ser parte de la corrupción”, remarcó.

Cabe destacar que no es la primera vez que alguien denuncia una presunta injerencia del gobierno en la campaña electoral de Salto. En abril, el Senador colorado Germán Coutinho había criticado la designación de Carlos Albisu al frente de la CTM, lo cual podía ser visto como un apoyo al candidato blanco en plena campaña. Por su parte, Tabaré Viera se había manifestado en contra de la visita que el propio presidente, Luis Lacalle Pou, realizó al departamento a principios de este mes, tildándola de "inoportuna". 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL