Daniel Martínez presentó una Agenda Transversal de Género

Política 18 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
En el marco del Plan 300 años de Montevideo, el candidato a Intendente y su equipo dio a conocer un plan integral con perspectiva de género, que trabajará sobre la transformación cultural, el empoderamiento económico de las mujeres, el urbanismo feminista y otros ejes.
e1
Daniel Martínez durante la presentación de la Agenda Transversal de Género

A menos de 10 días de una nueva elección departamental, Daniel Martínez junto a su equipo presentaron, en el Teatro El Galpón, una Agenda Transversal en Género para el futuro periodo de la Intendencia.

Con la presencia de Laura Tabarez, Daisy Tourné, Analice Berón y Cristina Lustemberg, entre otras, este plan integral busca profundizar el cambio cultural, promover el empoderamiento y la igualdad y erradicar la violencia hacia las mujeres. 

En este sentido, se promueve una "Vida Libre de Violencia de Género", con el objetivo de aumentar en número las Comunas Mujer y además impulsar una Comuna Móvil; un equipo al que se pueda recurrir en territorios o espacios con especial demanda y horarios.

Asimismo, en pos de trabajar sobre la "Transformación Cultural", se desarrolla un Plan de Educación para la Igualdad de Género que sensibilice y haga visibles las desigualdades de género y con un enfoque particular en los roles asignados a varones y mujeres en la sociedad, como forma de avanzar en el cambio cultural indispensable para el logro de la igualdad.

A su vez, enfatizar los programas de formación para el empleo de colectivos específicos: mujeres en situación de violencia, mujeres privadas de libertad, jóvenes, mujeres en situación de discapacidad, mujeres trabajadoras sexuales, personas trans, mujeres migrantes, mujeres mayores, mujeres afro, con el objetivo puesto en el empoderamiento económico de las mujeres.

La Agenda continúa con otros puntos como la Perspectiva de Género en el transporte, el Urbanismo Feminista y Salud, y derechos sexuales y reproductivos, y la participación en ámbitos de decisión, al cual se puede acceder en danielmartinez.uy 

"Este no es un plan que se queda en los discursos ni que hacemos para la foto. Es una construcción enorme, de años, que hicimos junto a Silvana Pissano, Mariana Percovich, Solana Quesada, Analice Berón y tantas otras. Es un orgullo inmenso que tantas mujeres y varones crean en él y se sientan reflejados/as", concluyó Martínez luego de la presentación en sus redes sociales.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL